Tres joyas del Barça en alto riesgo

OPINIÓN - Están capacitados para ser protagonistas en la próxima década, pero afrontan una dura transición por los movimientos del club

Pep Segura, mánager general del FC Barcelona. Pep Segura, mánager general del FC Barcelona.

El FC Barcelona intenta conjugar presente y futuro, pero sus movimientos en el mercado de fichajes comprometen la progresión de tres jóvenes con gran potencial:

Jean-Clair Todibo – El defensa central francés, de 19 años, dejó buenas sensaciones en Huesca. Con un perfil físico similar al de su compatriota Raphael Varane, mostró jerarquía y notables condiciones técnicas, si bien el Barça apenas sufrió defensivamente. A priori, Piqué, Umtiti y Lenglet formarán un trío estelar de centrales la próxima temporada, mientras el club valora el fichaje de otro central diestro como Matthijs de Ligt.

Carles Aleñá – Se ha consolidado en las convocatorias de Ernesto Valverde, aunque su rol ha sido claramente secundario en los partidos de mayor exigencia. Frenkie de Jong aumentará la dura competencia por la titularidad que ya generan Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Philippe Coutinho.

Riqui Puig – Sin el estatus de jugador del primer equipo, se encuentra en un escalón inferior al de Aleñá. Sus opciones de progresar la próxima temporada a las órdenes de Valverde dependen en gran medida de las bajas que puedan producirse en el centro del campo.

En función de los movimientos que se produzcan en el mercado de verano, el club azulgrana deberá valorar con franqueza la necesidad de ceder a Todibo, Aleñá o Puig. Una temporada en el banquillo, la grada o incluso el equipo filial frenaría la trayectoria de estos tres jugadores, capacitados para ser protagonistas en el Barça de la próxima década.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter