Tres históricos españoles en apuros

El fútbol moderno y la mala gestión ha hecho que muchos hitóricos acaben en el pozo

El Córdoba al consumar su descenso a Segunda B. / lavozdecadiz.com El Córdoba al consumar su descenso a Segunda B. / lavozdecadiz.com

En el mundo del fútbol moderno a muchos les nace la nostalgia a mirar la tabla clasificatoria de Primera o Segunda División y no ver a algunos equipos que históricamente han sido protagonistas en ambas categorías e incluso han llegado a pasear su nombre por el viejo continente y ahora no son ni tan siquiera una sombra de lo que llegaron a ser.

Ejemplo de ello son equipos como el Zaragoza o el Málaga, este último en peor situación, pero en la categoría de plata se lleva la palma el Deportivo de la Coruña, que está viviendo el peor momento de su historia reciente al abanderar el farolillo rojo de la categoría de plata del fútbol español y sin tener muchas esperanzas, por lo visto en el campo en los primeros meses de competición, de que la cosa cambie.

Precisamente una situación así vivió el Córdoba la temporada pasada, que tras un año en el que logró una permanencia milagrosa obtenida con ciertas irregularidades con el fair play, LaLiga sancionó al club califal y eso provocó que el equipo no fuera capaz de mantener la categoría cayendo al pozo de la Segunda División B, donde se encuentra ahora mismo y tendrá muy difícil salir por la gran competitividad del grupo en el que se encuentra.

En la Segunda B, pero en otro grupo, se encuentra el Hércules, otro de los históricos que pasan por un mal momento tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada al caer en la final del playoff ante la Ponferradina, esta temporada están en una situación crítica lidiando con los puestos de descenso a Tercera División.

Estos son tres de los equipos históricos del fútbol español que actualmente pasan por momentos críticos, no obstante, por diferentes motivos, que se sumaron al gran crecimiento de equipos mucho más humildes, hay gran multitud de equipos que estuvieron habituados a jugar entre los más grandes, ahora lo hacen en el barro de las categorías inferiores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: West Ham - Arsenal / Premier League

West Ham y Arsenal se enfrentarán mañana lunes, en la decimosexta jornada de la Premier League, a partir de las 21:00 de la noche

Últimas noticias

Comentarios recientes