Tres fichajes que cambiaron la historia del Barça

Sus llegadas dieron un giro a la dinámica del equipo

Ronaldinho / FC Barcelona Ronaldinho / FC Barcelona

El FC Barcelona puede presumir de haber contado entre sus filas con muchos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Desde Kocsis, Maradona, Schuster, Laudrup, Romario o Ronaldo; hasta los que en los últimos años han llenado las vitrinas del Camp Nou de todos los títulos posibles, la lista es interminable. Pero entre todos ellos solo unos pocos supusieron un shock, un cambio de tendencia o un punto de inflexión desde el que crecer y cambiar la dinámica de la entidad. Son tres.

El 15 de junio de 1950, Ladislao Kubala firmó su contrato con el Barça. El futbolista, que llegó como un joven húngaro de 23 años, pronto se convirtio en la primera superestrella internacional de la historia blaugrana. En nueve años como barcelonista jugó 256 partidos y anotó 194 goles, además de levantar infinidad de trofeos, todos menos la Copa de Europa. Un revolucionario que enamoró a toda una ciudad y cambió la historia del club de su vida.

En el verano de 1973, Johan Cruyff se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol (60 millones de pesetas) y fue recibido como el hombre destinado a llevarles a la victoria tras años sin conocerla. En su primera temporada, el club ganó su única Liga en 14 temporadas. Después, como técnico, definió el estilo por el que hoy se conoce al Barça en todo el mundo.

Ronaldinho llegó en una situación muy similar, a un club que llevaba años alejado de la victoria y los títulos. Su sonrisa y su magia con el balón invirtieron la tendencia para ganar dos Ligas y una Copa de Europa, la segunda de la historia del club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Real Madrid / Liga Santander

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes