La Liga
El 6 de marzo es un buen día para comenzar a sacar conclusiones de la presente temporada de fútbol en España. Casi 7 meses después de que el balón comenzara a rodar por vez primera en LaLiga 2017/18 es de justicia hablar, por ejemplo, de aquellos delanteros ‘jóvenes’ y de equipos ‘modestos’ que más están despuntando y que más méritos están haciendo para jugar en un grande.
Gerard Moreno (RCD Espanyol): A sus 25 años, el ariete catalán lo es todo en el cuadro de Quique Sánchez Flores. Al margen de ser un líder y el mejor jugador del Espanyol, Gerard es el claro ejemplo de lo que es ser un delantero moderno, de los que marca y hace jugar a los demás. Si el Atlético vendiera a Griezmann, en mi opinión, debería ir con todo a por él.
Willian José (Real Sociedad): Otro sin el cual no se entendería al conjunto de Eusebio. Tremendamente fuerte en el juego de espaldas y en el ataque de centros laterales, el ariete brasileño es además un futbolista dinámico, participativo y muy hábil en sus movimientos. Con 26 años, lo tiene todo para liderar a un Valencia, a un Sevilla, a un Villarreal…
Maxi Gómez (Celta de Vigo): Una de las revelaciones de la temporada. Llegado en verano de Uruguay con sólo 20 años, -por el insignificante precio de 4 millones-, el enorme delantero charrúa se ha convertido ya en uno de los arietes más temidos del fútbol español. Suma 14 goles en su primer año y no parece que vaya a durar muchos más en el Celta.
