Las estrellas del Madrid bajo la amenaza de un cambio de ciclo

El proceso de transformación del Real Madrid afecta al menos a tres estrellas veteranas a medio plazo

Juanma Muñoz | 17 Jan 2019 | 18.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Paulatinamente, sin fichajes fastuosos, el Real Madrid avanza en la transformación de la plantilla. Y al mismo tiempo, la continuidad de tres veteranas estrellas del equipo blanco está en el aire por distintos motivos.

Sergio Ramos y Luka Modric esperan la llamada del club para ampliar sus respectivos contratos que finalizan el 30 de junio de 2020. En esta fecha, el capitán del Real Madrid superará los 34 años de edad, mientras el centrocampista croata se aproximará a los 35. Con la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano, Florentino Pérez mandó un rotundo mensaje al vestuario: ningún jugador es intocable para el presidente y nadie se queda en el Madrid si no lo desea. La presión del delantero portugués a través de su representante, Jorge Mendes, para obtener un aumento de su salario terminó en divorcio. Y el futuro de Ramos y Modric también está en manos del presidente, que dejó clara su política de moderación económica sin excepciones.

Por otra parte, Gareth Bale cumplirá 30 años en julio y vuelve a protagonizar una temporada irregular. La marcha de Zinedine Zidane favoreció la continuidad del delantero galés, pero el Madrid no descarta el traspaso de éste por una cifra superior a 100 millones de euros en el mercado de verano.