Tres colombianos que podrían jugar en Europa

Los jugadores colombianos son siempre muy bien considerados por los equipos europeos

Sebastián Villa en un partido con Boca Juniors. / radiomunera.com Sebastián Villa en un partido con Boca Juniors. / radiomunera.com

El fútbol colombiano siempre ha estado presente en el viejo continente y, sobretodo en los últimos años, los jugadores cafeteros han sido protagonistas en los principales equipos europeos. De hecho, sorprende que la selección colombiana no llegue más lejos en los grandes torneos internacionales viendo la gran plantilla con la que cuenta el combinado nacional.

Así bien, si en Europa hay muchos jugadores de gran talento en los principales equipos, también en América hay futbolistas colombianos que están a un gran nivel y no sorprendería que dieran el salto al fútbol europeo en las próximas ventanas de traspasos.

El que más papeletas tiene para cruzar el charco es Sebastian Villa, el extremo diestro de Boca Juniors que a sus 23 años se ha convertido en uno de los habituales en el conjunto xeneize y es de los jugadores más importantes en los esquemas de Gustavo Alfaro, pero la no continuidad del técnico podría suponer la salida del internacional colombiano el próximo mes de enero.

Nicolás Benedetti es otro jugador con muchas opciones de jugar en Europa en un corto periodo de tiempo. Su temporada en Deportivo Cali fue excelsa y le sirvió para firmar con América de México, donde, a pesar de no haber conseguido todavía afianzarse, está cuajando buenas actuaciones cuando sale al campo. El mediocentro ofensivo acabó como máximo goleador en la Liga Águila a pesar de no ser delantero y eso le da muchos puntos de cara a un posible fichaje.

Por último, el también extremo diestro, Julián Quiñones, que disputa también la liga mexicana, es uno de los jugadores mejor valorados de la competición y un fijo en los planes de Tigres de la UANL, donde, a pesar de haberse roto el cruzado ha vuelto a la titularidad en los últimos encuentros del club mexicano, siendo importante en el mismo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: West Ham - Arsenal / Premier League

West Ham y Arsenal se enfrentarán mañana lunes, en la decimosexta jornada de la Premier League, a partir de las 21:00 de la noche

Últimas noticias

Comentarios recientes