Los tres candidatos para suceder a Sergio Busquets

El FC Barcelona busca centrocampista suplente para Sergio Busquets y se ha fijado en tres mediocentros jóvenes, polivalentes y con proyección.

Renato Sanches Renato Sanches

El FC Barcelona busca un suplente de garantías para sustituir a Sergio Busquets, dar descanso al centrocampista posicional y cubrir su baja si se lesiona. En plenas negociaciones de renovación de Sergio Busquets, el FC Barcelona es consciente de que, sin el centrocampista defensivo, el equipo juega diferente: sin tanto equilibrio y sin un jugador que ayuda al orden y a dotar de esencia al juego del equipo: toque, seguridad y recuperación. Además, ahora que Sergio Busquets está negociando su renovación, conviene recordar que aunque su cláusula de rescisión es de 150 millones, el Manchester City se ha interesado por Busquets, que acaba contrato en 2017.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el FC Barcelona tantea a tres jóvenes centrocampistas polivalentes de futuro: Sebastián Pérez, Renato Sanches y Julian Weigl. Son tres opciones económicas e ideales para jugar de suplente en el FC Barcelona y como recambio a Sergio Busquets, ya que Pau Pogba, Verrati y Saúl Ñíguez cumplen el perfil de mediocentros titulares.

Sebastián Pérez es la opción más barata. Según la Cadena Ser el centrocampista colombiano fr 23 años del Atlético Nacional está valorado en uno 5 millones de euros y acaba contrato en 2017.

A sus 18 años, Renato Sanches es uno de los centrocampistas más codiciados de Europa. El portugués renovó con el Benfica hasta 2021 y su precio es de 80 millones tras el interés que han mostrado tanto el Manchester United, el Bayern de Munich y el Real Madrid.

Julian Weigl llegó al Borussia Dortmund el pasado verano por 3 millones de euros y ahora su valor ronda los 25 millones. El FC Barcelona está interesado en el jugador de 20 años, pero el Manchester City de Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes