El trabajo que debe hacer Simeone con Joao Félix

El jugador portugués es puro talento pero le faltan algunas condiciones para ser perfecto para el 'Cholo'

Héctor Andreu | 9 Jul 2019 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Diego Simeone tiene mucho trabajo por delante para adaptar a Joao Félix al ritmo competitivo que siempre impone a los futbolistas del Atlético de Madrid ya que llega de una liga con bastante menor competencia y se espera que sea la gran estrella del equipo a partir de esta misma temporada. El portugués es un futbolista de apenas 20 años con unas condiciones técnicas impresionantes pero el entrenador rojiblanco quiere mejorar sus condiciones tácticas y físicas para convertirlo en el gran jugador que se espera que sea.

Ya desde el primer día de entrenamiento el Cholo ha estado muy encima de su nueva estrella y ha hecho hincapié en la parte táctica tanto en ataque como en defensa y en este segundo apartado, el portugués tuvo muy encima al entrenador argentino. En los rondos, cuando tocaba robar el balón, el técnico argentino pidió intensidad al luso, que quiso complacer a su nuevo entrenador, el cual acabó felicitándole en algún ejercicio.

Joao Félix es un futbolista muy joven por lo que todavía no tiene totalmente desarollado su cuerpo que tiende a ser bastante delgado por lo que tanto el Cholo como el profe Ortega deben ponerse manos a la obra para que su jugador aumente su forma física y no sea tan fácil tumbarlo o quitarle la pelota. Particularmente me recuerda a cuando llegó Pablo Aimar al Valencia, que era tan poquita cosa que los rivales se lo quitaban de encima de un soplido, este caso lo debe tener en cuenta ya que Aimar tuvo bastantes problemas en Mestalla por no tener una forma física adecuada para el tipo de fútbol que se desplegaba en la liga española.

Simeone ha de hacer hincapié constantemente para que el joven portugués se adapte a la exigencia de trabajo que lleva implantando en el club desde que tomó las riendas del banquillo colchonero puesto que ha funcionado a la perfección y si logran que tenga un físico más potente y mejore en defensa este joven jugador seguro que será uno de los mejores futbolistas del planeta a corto plazo, tiene todo el potencial para serlo.