Debacle en Colchester

La magia de la Copa inglesa volvió a aparecer con la eliminación de un equipo Premier a manos de un 4a división

Debacle en Colchester "Foto: airedesantafé.com" Debacle en Colchester "Foto: airedesantafé.com"

Cuando nos preguntamos qué tendrá el fútbol que tanto nos enamora y emociona, podríamos responder que tiene esto. Magia, emoción, trepidación, la posibilidad de soñar durante 90 minutos y olvidarte de imposibles. Desde el pitido inicial del colegiado hasta el pitido final, todo puede pasar.

Y, ni más ni menos, esto es lo que ha hecho hoy el Colchester de la cuarta división inglesa. Pelear, sufrir, luchar y por último, eliminar de la EFL Cup al vigente finalista de la Champions League, el Tottenham de Mauricio Pochettino. Pero no a un Tottenham cargado de suplentes que no ha puesto toda la carne en el asador para avanzar en esta Copa inglesa, no. Sobre el verde de Colchester han participado jugadores de la talla de Walker-Peters, Davinson Sánchez, Ben Davies, Víctor Wanyama, Eric Dier, Dele Alli, Heung-Min Son, Erik Lamela, Christian Eriksen o Lucas Moura. Ahí es nada.

El Colchester resistió la obvia superioridad de los Spurs, que acabaron conectando 20 remates sin éxito, para acabar pegando un zarpazo definitivo a los pupilos de Pochettino desde los 11 metros. El crack danés del equipo londinense erró el primer lanzamiento, mientras que Lucas Moura no consiguió materializar el último y el conjunto local acabaría cosechando un histórico triunfo y apeando a unos de los grandes de la EFL Cup.

El resto de la jornada en Inglaterra se sucedió sin mayores sobresaltos, consiguiendo la clasificación todos los equipos de la Premier League (Arsenal, Watford, Everton, Southampton, Leicester y Manchester City) en una competición cada año más bonita gracias a su organización y vibrante devenir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - Valencia / Champions League

Atalanta y Valencia jugarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes