El Top 10 de salarios de los jugadores del PSG

Sorprende la diferencia de salarios entre varios de los jugadores, incluido el entrenador

El Top 10 de salarios de los jugadores del PSG. Foto: PSG El Top 10 de salarios de los jugadores del PSG. Foto: PSG

Que el PSG es el equipo más rico de Francia no es nuevo. Los 10 jugadores mejores pagados de su plantilla son los 10 jugadores con mejor salario en la Ligue 1, lo que evidencia la clara diferencia respecto al resto de equipos de su liga, algo que no se muestra de la misma forma luego en la clasificación ya que aunque el PSG es líder en la clasificación, acumula dos derrotas en los nueve partidos disputados hasta la fecha y solo aventaja en dos puntos al Nantes, segundo en la tabla. La llegada de Keylor Navas este pasado verano alteró un poco el Ranking de los mejores pagados en la plantilla del equipo parisino y se coló entre los primeros.

El primero de la lista es Neymar Junior. El brasileño cobra más que el segundo y tercero juntos, Cavani y Mbappé. El salario de Ney es de 36,8 millones de euros brutos al año, una cifra muy alta y que fue lo que supuso uno de los mayores escollos a la hora de ser fichado por el Barça, que con ese sueldo tan alto, descontrolaría toda su masa salarial, disparándola hasta saltarse el fair play financiero. Llama la atención que el segundo mejor pagado del equipo no es Mbappé, sino Edinson Cavani. El uruguayo cobra 18,5 millones de euros brutos, por los 18 del talentoso delantero francés.

El cuarto y quinto mejores pagados de la plantilla son dos defensas, Thiago Silva y Marquinhos. El primero cobra 16 millones de euros brutos, por los 13,5 de su compañero. Coincide, además, que esos 13,5 millones brutos anuales son los mismos que cobra Ángel Di María, sexto en la tabla. El argentino, con un rol de suplente a priori, tiene un salario astronómico y que se diferencia mucho de lo que puede cobrar un futbolista de su perfil en otros grandes de Europa.

Keylor Navas se coló como el séptimo mejor pagado de la plantilla con un salario bruto mensual de un millón de euros, lo que hace 12 millones al año, siendo uno de los mejores pagados como portero en todo el mundo. Octavo en la lista y a cierta distancia, se encuentra Ander Herrera. El español, reciente fichaje este verano, obtendrá un salario de 8 millones de euros brutos por cada temporada que juegue en el equipo parisino.

Noveno se encuentra Marco Verratti. El italiano cobra 7,2 millones de euros brutos por temporada, siendo uno de los mejores pagados en el centro del campo del PSG. Cierra la lista como décimo el argentino Mauro Icardi. Procedente del Inter de Milán, le mantuvieron prácticamente el mismo salario que percibía en Italia, que asciende a 5,8 millones de euros brutos por temporada. Como apunte final, cabe mencionar que Thomas Tuchel, el técnico del equipo, cobra 5 millones de euros brutos al año, situándole bastante lejos de la gran mayoría de sus jugadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Mallorca / Liga Santander

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes