Todos los contras de permitir el regreso de Neymar al Barça

El crack brasileño estaría deseando dejar el PSG y volver al Camp Nou

Ignasi Salafranca | 19 Oct 2018 | 21.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Neymar Jr sigue en el centro de la actualidad del FC Barcelona. Pese a ser jugador del París Saint-Germain y sonar durante muchos meses para fichar por el Real Madrid, el astro brasileño se muere de ganas -presuntamente- de regresar a la Ciudad Condal. Desenlace que, al parecer, no disgusta ni al club ni muchísimo menos a sus antiguos compañeros. Pero… ¿cuánto le costaría al Barça el regreso del crack del PSG?

Por un lado, hay un tema económico, que está claro que sería altísimo. Neymar llegó al Parque de los Príncipes por 222 millones de euros, cantidad que el cuadro parisino intentaría recuperar. No sé si lo conseguiría, pero está claro que el PSG no querrá dejarlo ir por menos de lo que pagó. Cantidad inasumible que, por como está el Barcelona, arrastraría durante años. Por no hablar de lo que cobra el crack brasileño.

Por otro lado, hay un punto emocional en el que el Barça saldría perdiendo, y es el de permitir el regreso de un jugador que hizo lo imposible por dejar el club hace un año. Como dijo Santiago Bernabéu: “Quien quiera dejar el Madrid puede hacerlo, pero no vuelve”. Y parece una tontería, pero le da seriedad al club.