El tipo de centrocampista que necesita el Barça

OPINIÓN - La secretaría técnica culé debe olvidarse de defensas y delanteros e ir con todo a por un interior de creación

Abidal y Bartomeu (FC Barcelona) Abidal y Bartomeu (FC Barcelona)

El FC Barcelona se moverá bastante este verano. Al margen de querer reforzar el frente atacante, -pese a haberse truncado el fichaje de Griezmann-, el conjunto catalán piensa también en la posibilidad de reforzar el eje de la defensa y el centro del campo. Siempre y cuando no haya bajas inesperadas o muy concentradas en una zona concreta del verde. En mi opinión, la prioridad del Barça debería ser potenciar la posición que deja vacía Andrés Iniesta.

De los que han sonado hasta el momento, creo que hay dos futbolistas que encajarían a la perfección en el modelo de juego culé: Thiago Alcántara y Miralem Pjanic. Podría decir otros tantos, pero de los que parecen posibilidades reales, pienso que los centrocampistas de Bayern de Múnich y Juventus de Turín son perfectos para el Barcelona.

Ambos con un talento descomunal y con una facilidad pasmosa para dominar la posesión, tanto Thiago como Pjanic serían dos interiores que devolverían al Barça el control que, sin Iniesta, los de Valverde podrían perder. Con uno de ellos, el conjunto catalán estará mucho más cerca de seguir dominando la posesión que sin ellos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter