¿En qué tiene que mejorar Erling Haland?

El delantero noguero está destrozando la Bundesliga en sus primeros partidos.

FOTO: DORTMUND FOTO: DORTMUND

Erling Braut Haland está teniendo un debut alucinante en el Borussia Dortmund en la Bundesliga, lo que está ocasionando que el conjunto de Lucien Favre esté cogiendo aire en la pelea por el título nacional (es segundo en la actualidad con 42 puntos –los mismo que el RB Leipzig y uno menos que el Bayern Múnich- con un partido más) y por la UEFA Champions League, donde enfrentará al París Saint Germain en los octavos de final.

El noruego, en lo que va de temporada de Bundesliga, ha disputado cinco partidos (solo tres como titular) y ha anotado ocho goles, es decir, que promedia más de una anotación por encuentro. Números que demuestran su capacidad para impactar en el área rival pero, por otro lado, Haland tiene mucho que mejorar para poder dominar en la elite, principalmente en un rasgo en particular.

Pese a tener mucho impacto de cara al arco, Haland tiene que mejor mucho en sus intervenciones fuera del área, principalmente para tirar apoyos a sus compañeros y darle variantes en la circulación de la pelota a su equipo, es decir, necesita evolucionar como una referencia de área de la actualidad pese a no tener la calidad técnica para llegar al nivel de nombres como Karim Benzema y Roberto Firmino, lo que no quiere decir que no pueda ser mejor que ellos en el futuro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes