Thiago Silva ya no es jugador para un grande

OPINIÓN / El central brasileño es un lastre para el rendimiento defensivo del PSG

Thiago Silva ya no es jugador para un grande "Foto: DW" Thiago Silva ya no es jugador para un grande "Foto: DW"

De nuevo, en una cita importante, Thiago Silva quedó retratado. Con ocasión de los octavos de final de la Champions League, el París Saint-Germain obtuvo un resultado muy mejorable en la ida de la eliminatoria frente al Borussia de Dortmund. El equipo que actualmente dirige Thomas Tuchel no pudo cometer las acometidas de un equipo que manifestó mucho peligro ofensivo sobre todo a través de la figura de Erling Haaland. Y en las fotos de los tantos, volvió a quedar retratado un Thiago Silva que pudo hacer mucho más como en otras grandes ocasiones del equipo parisino.

Unai Emery lo confirmó en una entrevista hace poco tiempo: el brasileño condicionaba su deseo de adelantar la defensa. Thiago Silva suele cometer errores de posicionamiento, se hunde y rompe fueras de juego que los rivales suelen aprovechar y convertir en goles en contra para su equipo. El segundo tanto de los teutones en la ida de los octavos fue un claro ejemplo de ello.

El zaguero sudamericano no tiene contrato con el equipo parisino desde junio en adelante y nada parece indicar que vaya a prolongarse la relación contractual de ambos. Thiago Silva cuenta con una de las fichas más altas del equipo, millones de euros cada año, y sin embargo la historia se repite: el equipo no es capaz de aspirar a ganar la Champions League porque los refuerzos se acumulan en la zona ofensiva y de creación, pero no en la defensa donde son los mismo jugadores y los mismos errores campaña tras campaña.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes