Thiago no se arrepiente de dejar el Barça

El mediocentro hispano-brasileño considera que llegar al Bayern de Munich fue bueno para su carrera

Thiago Alcántara. Thiago Alcántara.

Thiago Alcántara ha pasado por los micrófonos de la Cope y ha recordado su salida del FC Barcelona. El jugador hispano-brasileño afirma que no se arrepiente de haberse ido, porque el fútbol no se acaba en el Camp Nou. Así mismo reconoce que ha aprendido mucho con Guardiola, al que califica de los mejores técnicos del mundo y que se alegra de haber escogido jugar con la selección española.

“No me arrepiento de haberme ido del FC Barcelona. El fútbol es mundial, no termina en el Barça”, ha asegurado Thiago. El jugador fue traspasado al Bayern de Munich durante el verano de 2014 a cambio de 25 millones de euros. Fue un traspaso sonado, puesto que con 22 años que tenía, era llamado a ser el heredero del centro del campo culé. Es más, desde hace varios años se le compara con todo un Xavi Hernández, algo que no le asusta: “No me molesta que me comparen con una Leyenda como Xavi, es un elogio”.

Muchos aficionados no entendieron el traspaso, así como otros no se han tomado bien las veces que Thiago ha asegurado no arrepentirse de salir. Sus primeras temporadas en Múnich coincidieron con los primeros de Guardiola, del que afirma que “he aprendido mucho, ha sido fantástico trabajar con él. Es de los mejores entrenadores del mundo”. Sobre su decisión de jugar con España, Thiago tiene claro que acertó ya que “es un orgullo” y su sueño es “levantar un título con España”.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes