Thiago es la clave para fichar al central que quiere Klopp

El centrocampista español sería la pieza clave para convencer a uno de los mejores centrales del mundo para jugar en Anfield.

Javier Parra Peña | 31 Oct 2020 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Thiago es la clave para fichar al central que quiere Klopp
Thiago es la clave para fichar al central que quiere Klopp

Thiago Alcántara podría ayudar al Liverpool a fichar a David Alaba según los informes que llegan desde Alemania.

El internacional español se mudó al Liverpool durante el mercado de fichajes de verano que acaba de terminar, después de optar por dejar el Bayern de Múnich en lugar de firmar un nuevo contrato, y el austriaco ahora se encuentra en una situación muy similar. No quiere renovar con el mejor equipo de Europa en la actualidad y estaría en la mira de varios equipos importantes de Europa.

El Liverpool mantiene una relación sana con los directivos del Bayern de Múnich después de asegurarse la firma de Thiago Alcántara, mientras que Bild, citado por Bavarian Football Works, podría ayudar a convencer a David Alaba para que se mude a Anfield.

El versátil defensor casi se fue del Baviera en el verano, pero ahora parece seguro que terminará su etapa de 10 años con los campeones de la Bundesliga.

La batalla por David Alaba

El Liverpool está en búsqueda de un central debido a la lesión de larga duración de Virgil Van Djik y a que solo cuentan con dos centrales (más la opción de Fabinho como variante) dentro de su plantilla principal. Además, David Alaba sería un perfil ideal teniendo en cuenta que puede fungir como salvavidas en múltiples posiciones y que le puede dar un salto de calidad a nivel defensivo al equipo.

Al mismo tiempo, el austriaco tiene experiencia en la elite y podría formar, cuando regrese Virgil Van Djik, una de las mejores parejas de zagueros del mundo en su momento. Pero, al mismo tiempo, el Manchester City parece ser la principal opción para hacerse con sus servicios. Pep Guardiola sería la carta fuerte del equipo citizen. Por lo que, a menos que pase algo extraño, veremos un nuevo duelo entre los dos mejores equipos ingleses del momento para fichar a uno de los mejores defensores.