Los terribles números de uno de los delanteros más utilizados del mundo

El veterano ariete ha sido titular en los últimos meses pese a no marcar un solo gol

Ignasi Salafranca | 18 Oct 2018 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Olivier Giroud representa uno de esos casos que, aunque difícilmente comprensibles para el público medio, no admite discusión por parte de los técnicos que le han tenido: es delantero centro y lleva meses sin marcar, pero aun así sigue jugando. Con el Arsenal FC, con el Chelsea FC o con la Selección Francesa, el veterano ariete galo sigue teniendo minutos.

Llegado en enero de la temporada pasada a Stamford Bridge, Giroud logró anotar su último gol con el Chelsea el 6 de mayo de la temporada 2017/18. Su último tanto como profesional, pues desde entonces no ha vuelto a ver portería. Intocable con Francia en el Mundial, el veterano ‘9’ no consiguió marcar un solo tanto pese a terminar proclamándose campeón del mundo. Y en el presente curso, su suerte no ha cambiado: 8 partidos como ‘blue’, 0 goles.

Números que demuestran que, por un lado, Giroud no pasa por su mejor momento de cara a portería. Sin embargo, por el otro, queda claro que, si era titular con Wenger, con Deschamps y sigue siéndolo con Sarri, es porque el delantero galo es un facilitador de juego y un gran jugador de equipo. Si no, por goles, está claro que no jugaría.