La terna de porteros que baraja el Betis para la 20/21

El conjunto verdiblanco trabaja en reforzar la portería con un meta de nivelque termine contrato

Juanlu Rodríguez | 1 Feb 2020 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo

El Real Betis no está contento con el nivel en la portería, tras la salida de Pau López. Bien es cierto que Joel Robles está dando un nivel bastante notable, pero el club verdiblanco busca portero para la próxima temporada, ya que Dani Martín necesita curtirse y de momento no tiene nivel para defender la portería del Real Betis. Por ello, en verano podría buscarse una fórmula similar a la de Pau López, con un arquero que llegue a coste cero. De hecho, la secretaría técnica bética ya trabaja en esta opción.

Una de las opciones que suenan todos los mercados cuando el Betis busca un meta es Adrián San Miguel. El canterano del Real Betis se ofreció el pasado verano para volver, aunque la directiva desestimó su fichaje. Ahora vive un idilio con el Liverpool, con el que termina contrato en junio y tiene opción a un año más. No obstante él nunca ha escondido su deseo de volver a a la que fue su casa. "Sigo siendo socio del Betis, mi familia también lo es y van a cada partido. Hubiera sido una buena opción", reveló hace unos meses sobre su sueño de volver a pisar el Villamarín.

Otra opción que gusta mucho y de alto nivel sería la de Claudio Bravo. Expira su contrato con el Manchester City y podría disfrutar de su última temporada en Europa, aunque el salario no es precisamente bajo. El meta chileno se tendría que bajar considerablemente su ficha para recalar en Heliópolis. Por otro lado, el pasado viernes Cadena Ser adelantó que no sería descartable un posible retorno de Antonio Adán. A sus 32 años, todavía es un arquero de garantías y lo mejor es que llegaría gratis. Acaba contrato en junio de este 2020. El portero mantiene sus amistades en Sevilla, una ciudad que le gusta y fue feliz, llegando a ser capitán del conjunto heliopolitano.

Además, se encuentra el peinando el mercado de veteranos guardametas, ya que esta temporada no ha salido bien la opción de fichar a un portero de futuro. En este apartado aparecen nombres como Diego López, Willy Caballero e, incluso, Joe Hart. Este último intenta relanzar su carrera, tras decepcionar en Torino, West Ham y este curso no tiene minutos en el Burnley. Este verano se desvinculará del equipo de Guardiola y saldrá gratis. No obstante el principal hándicap es su salario y la dificultad de los británicos a adaptarse en España.

En definitiva, muchos son los guardametas que acaban contrato este verano y el Real Betis ya estaría moviéndose para realizar una operación tan rentable como la de Pau López, que llegó gratis y se marchó por una cifra cercana a los 20 millones de euros.