Los términos del acuerdo entre Tottenham y Real Madrid por Bale

El galés está muy cerca de regresar al que fue su club

Héctor Andreu | 16 Sep 2020 | 16.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los términos del acuerdo entre Totteham y Real Madrid por Bale / Cadenaser.com
Los términos del acuerdo entre Totteham y Real Madrid por Bale / Cadenaser.com

El Real Madrid lleva varias temporadas intentando deshacerse de Gareth Bale y parece que por fin este año pueden hacer realidad este sueño ya que está muy cerca de cerrarse su cesión al Tottenham Hotspurs. En las últimas horas parece que ambos clubes reman en la misma dirección y es cuestión de horas que se llegue a un acuerdo, tan sólo falta ver las cantidades que pagarían los londinenses para tener al que fuera su exjugador de nuevo en su plantilla.

Según apunta el diario británico 'The Independent', las negociaciones entre el conjunto blanco y el Tottenham pasan por decidir quién y de qué manera paga el sueldo al jugador. Por un lado, el conjunto blanco desea que lo haga el inglés en su totalidad, mientras que este ofrece dividirlo a la mitad y que cada cual pague 7,5 millones anuales. De momento esta parece la fórmula más factible para que se haga oficial el acuerdo entre clubes ya que la última propuesta no convencía del todo al equipo inglés.

Consistía de que ellos asumiesen la totalidad de su ficha (15 millones de euros por temporada) y además, pagar una serie de bonus al Real Madrid si el futbolista finalmente tiene un buen rendimiento en la plantilla y si entran en competiciones europeas, etc...

Compartiendo gastos, el Real Madrid se vería beneficiado ya que se ahorraría la mitad de la ficha más alta de su plantilla, mientras que el Tottenham gozaría de los servicios del jugador durante un año a la mitad de precio de lo que ha pagado el club merengue durante estos años y sin duda el mayor beneficiado sería el propio jugador que pasaría de no contar para Zinedine Zidane a ser una pieza clave para José Mourinho en el Tottenham.