Tannane firmó por Las Palmas sin saber que era una isla

El jugador marroquí aseguró que se equivocó al firmar por el conjunto canario.

Javier Gutiérrez | 3 Oct 2019 | 22.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En Las Palmas de Gran Canaria quizá no se recuerda a Oussama Tannane por lo que hizo con la camiseta del conjunto pío pío puesta, básicamente porque sólo estuvo en el conjunto isleño durante media temporada a modo de cedido por el Saint Etienne.

El extremo marroquí, al salir del conjunto canario por decisión de Paco Jémez, volvió al club francés antes de marcharse, cedido otra vez al Utrecht.

En su regreso al conjunto galo, Oussama Tannane hizo unas curiosas declaraciones sobre su fichaje por Las Palmas, llegando al final del mercado de verano, en las que dejó claro que no iba muy bien de geografía en el momento de su llegada.

“No debí ir nunca a Las Palmas. Cuando di el sí ni siquiera sabía que el equipo estaba en una isla”, aseguró Tannane. “Nunca se mentí en casa y me di cuenta pronto que para mí iba a ser difícil encajar, sin mis amigos, mi familia y el obstáculo del idioma”, reconoció a Le 10 Sport.

Y la verdad es que el marroquí no se equivocaba en su percepción. No llegó a encajar en el equipo canario, a pesar de que jugó de inicio en seis de los once partidos que disputó con la camiseta amarilla, pero sus actuaciones no aportaron gran cosa en la parcela ofensiva de Las Palmas, ya que sólo pudo dar una asistencia y no consiguió anotar ni un solo gol y su balance en cuanto a números no fue bueno, participó en tres victorias, un empate y seis derrotas en una temporada en la que el conjunto isleño terminó bajando a segunda división sin tener opciones a salvarse.

Tannane sigue sin consolidarse en ningún equipo y continúa encadenando una cesión tras otra, principalmente en Holanda, donde ha pasado la mayor parte de su carrera, a excepción de la cesión en Las Palmas.