Take Kubo y el problema del extracomunitario

El japonés, sin sitio futbolístico ni burocrático en el Real Madrid para el próximo curso

Javier Macías Jiménez | 2 Apr 2020 | 18.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Take Kubo y el problema del extracomunitario "Foto: AS"
Take Kubo y el problema del extracomunitario "Foto: AS"

La dura realidad sigue golpeando a una de las jóvenes perlas del Real Madrid. Hablamos, cómo no, de Takefusa Kubo. El futbolista nipón no está aprovechando de la mejor manera su cesión en el RCD Mallorca. Con cierta influencia en un equipo que pelea por mantenerse en LaLiga Santander, con mucho desborde y facilidad para el regate, verticalidad, peligro y gol, el asiático es una de las apuestas de futuro del club blanco, aunque es una opción que tendrá que esperar.

La próxima temporada, Takefusa Kubo tendrá muy complicado el poder ganarse un hueco en el primer plantel blanco. Además de contar con mucha competencia, con la terna de brasileños, Lucas Vázquez, el regreso de Marco Asensio, la vuelta de cesión de Odegaard, la recuperación de Isco, si se cuenta con Brahim, la recuperación de Eden Hazard

Futbolísticamente es casi una quimera hacerse un lugar entre los 4-5 atacantes primeros de Zinedine Zidane, pero además, según las normas de la LFP con los extracomunitarios, cada equipo sólo cuenta con tres plazas y el Real Madrid tendrá hasta seis la próxima campaña. Además de los tres que están ocupando ese lugar esta temporada (los brasileños Vinicius Jr, Eder Militao y Rodrygo Goes), se sumarán los casos de Reinier, ahora en el Castilla, el regreso del japonés Kubo y la situación de Gareth Bale, que a partir del 1 de enero de 2021 ya será extracomunitario. Desde luego, el futuro más cercano de Kubo no está teñido de blanco.