Suárez critica la política de fichajes del Barça

El uruguayo no ha tenido pelos en la lengua para señalar el gran fallo culé

Suárez critica la política de fichajes del Barça / rtve.es Suárez critica la política de fichajes del Barça / rtve.es

Luis Suárez ha hablado sobre la actualidad deportiva del FC Barcelona y ha dejado claro que el habría fichado un nuevo delantero de cara al futuro del club. El futbolista charrúa lleva varios meses lesionado y el equipo azulgrana está teniendo problemas con el gol, por este motivo decidieron fichar a Martin Braithwaite tras conocer la terrible lesión de Ousmane Dembélé.

El delantero charrúa concedió una entrevista a 'RAC 1' en la que desveló que en varias ocasiones ha pedido la incorporación de un nuevo delantero que pudisese mejorar el ataque de cara a un futuro, “A mí no me hicieron caso. Si hubiese sido por los jugadores hace tiempo que habría llegado otro nueve. Vengo diciendo que sería bueno que llegara otro delantero. Uno joven para que aprendiera, para que aceptara el rol, que estuviera listo para cuando yo me marchara del club”.

Suárez no es la primera vez que señala a un futbolista como su 'heredero' en el equipo catalán y volvió a incidir de que el ariete que más le gusta es Lautaro Martínez, actual jugador del Inter de Milán por quien está peleando el Barça, “Sí, puede tener mi perfil por el nivel que viene demostrando en el Inter y con Argentina. Creo que tiene muchísimas condiciones. Es un jugador que lo está haciendo a gran nivel”.

Finalmente elogió el fichaje de Braithwaite quien cree que va a sorprender muchísimo en la plantilla azulgrana, “Lo hemos hablado entre los compañeros y creemos que Martin va a sorprender. Mucha gente solo se fija que viene del Leganés, pero la verdad es que tiene un gran curriculum muy bueno y además viene con un gran nivel. Y con los jugadores que tendrá aquí podrá demostrar que tiene potencial para hacerse un hueco en el club. Yo creo que tiene las condiciones para hacer mi rol, porque hoy en día no tenemos un nueve fijo. Antoine no es nueve. Y eso perjudicaba al equipo”