El Stoke ficha a Wimmer

El austríaco llega procedente del Tottenham

Toni Santolaria | 29 Aug 2017 | 13.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Kevin Wimmer es oficialmente nuevo futbolista del Stoke City. El defensa llega procedente del Tottenham Hotspur y firma por cinco temporadas.

Los potters han tenido que desembolsar 19 millones de euros para hacerse con sus servicios. El jugador no contaba con demasiadas oportunidades a las órdenes de Mauricio Pochettino y West Brom como Stoke se interesaron por su fichaje, siendo finalmente estos últimos los que se han adelantado y han conseguido llevarse la puja.

Mark Hugues buscaba un central en esta recta final de mercado, tras cerrar las incorporaciones de Bruno Martins Indi – adquirido del Oporto después de su cesión – y Kurt Zouma – cedido por el Chelsea para el presente curso –. La marcha de Marc Muniesa al Girona FC había dejado un hueco en la zaga, que será ocupado por el austríaco.

Wimmer llegó al Tottenham en verano de 2015, procedente del Colonia. Los spurs pagaron 5’6 millones de euros y después de dos años en los que ha disputado únicamente 31 partidos, lo traspasan por más del triple. Sin duda un negocio redondo.