Sorpresa: los cinco nombres que suenan para el banquillo del Bayern de Múnich

La dirigencia bávara está barajando nuevas opciones, luego de la negativa de Ralf Rangnick.

Ayrton Aguirre | 3 May 2024 | 14.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Bayern considera cinco entrenadores para suceder a Tuchel / El Economista
El Bayern considera cinco entrenadores para suceder a Tuchel / El Economista

Con la partida inminente de Thomas Tuchel al final de la temporada, el Bayern de Múnich se encuentra inmerso en la búsqueda de su próximo estratega. Después de no haber llegado a un acuerdo con Ralf Rangnick, la directiva alemana está evaluando otras opciones para liderar al equipo.

Cinco candidatos para el banquillo

Entre los candidatos que están siendo analizados con detenimiento, destaca la figura de Mauricio Pochettino. A pesar de su actual situación cuestionada en el Chelsea, el técnico argentino cuenta con una reconocida trayectoria en el fútbol europeo y podría aportar un enfoque fresco. Habla inglés, condición indispensable para la dirigencia bávara, y sabe manejar grupos con figuras de súper élite.

Otro nombre que ha surgido en las conversaciones es el de Roberto De Zerbi. El entrenador italiano ha impresionado con su estilo de juego ofensivo, pero su contratación implicaría el pago de una compensación al Brighton, club al que está actualmente vinculado. Se habla de unas 15 millones de libras para liberarlo.

Erik ten Hag es otro candidato que ha captado la atención del Bayern, según comentó Christian Falk en Bild. A pesar de no estar teniendo un buen desempeño en el Manchester United, el neerlandés cuenta con un exitoso historial en el Ajax y podría ser una opción interesante, dado que habla alemán.

Rudi Garcia es otro nombre que figura en la lista de posibles sucesores de Tuchel. El experimentado entrenador francés cuenta con una amplia experiencia en ligas europeas y su estilo táctico podría adaptarse bien.

Finalmente, Ernesto Valverde es considerado como una opción más conservadora, apuntó L'Equipe. Con su enfoque en la formación de grupo y su exitoso presente en el Athletic Bilbao, podría ofrecer estabilidad al Bayern mientras busca mantener recuperar su posición dominante en el fútbol alemán y europeo.