El sorprendente número de días libres del Madrid

El Real Madrid es uno de los equipos que más días libres tiene en toda Europa.

Jugadores del Madrid en un entrenamiento. / 90min.com Jugadores del Madrid en un entrenamiento. / 90min.com

Cuando un equipo no va bien, no consigue los resultados deseados, no termina de dar buena imagen sobre el terreno de juego o es cuestionado hasta por su propia afición, lo normal es mirar hacia el banquillo y buscar las soluciones en el mensaje que lanza el entrenador en sus ruedas de prensa. Bien, pues Zinedine Zidane no se libra de esto a pesar de haber sido el único entrenador que ha conseguido levantar tres Champions seguidas. El Real Madrid, que tiene este fin de semana un compromiso muy complicado ante el Sevilla, que se juega le liderato, no está dando una buena versión, con respecto a la que podría dar y eso es algo que no está dejando satisfecho a nadie.

Casi cualquier argumento es válido para cargar contra el Real Madrid: falta de preparación, táctica y física; bajo nivel de intensidad en los partidos... Aunque también se puede achacar a la cantidad de días libres que tiene la plantilla merengue. Resulta extraño que, tras el partido en el Parque de los Príncipes no hubiera un entrenamiento planificado para los jugadores que fueron convocados a París.

Aunque, realmente, el descanso era comprensible al ver que llevaban diez días de trabajo ininterrumpido, el problema no viene por cuántas veces se descanse, sino por ver si un equipo que debería optar a todo trabaja como corresponde o no.

El técnico francés no ha modificado su forma de trabajar, David Bettoni sigue siendo mano derecha, Pintus se marchó y en su lugar llegó Dupont, que parecía que iba a revolucionar la preparación física en la plantilla, pero sus métodos empiezan a ser muy cuestionados por las lesiones que sufre el equipo y el bajo rendimiento físico que muestran los jugadores durante los partidos. Desde que volvieron de la gira en Estados Unidos, van 61 días en los que la plantilla del Real Madrid ha disfrutado de 11 días libres de trabajo.

Zidane no ha cambiado en absoluto su preparación desde que llegó al Real Madrid. Lo único que ha introducido han sido charlas y experiencias ajenas al grupo dentro de la dinámica de trabajo. Como ya se había hecho en temporadas anteriores con el francés en el banquillo. Las dobles sesiones de trabajo han desaparecido de la programación del cuerpo técnico desde que volvieron de EEUU, a diferencia de equipos como el Atlético, que sí han mantenido esa dinámica.

Desde la directiva, se le ha pedido tanto al técnico como a los jugadores mayor entrega y una imagen mejor a la que se mostró en París. Por ahora, la dirección deportiva sigue confiando en Zidane, pero debe reaccionar automáticamente. El Madrid acostumbra a ser un equipo aguerrido con jugadores que corren, luchan y pelean, y este Madrid está muy lejos de ser ese Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter