El ‘sorpasso’ antológico de Rodrygo a Vinícius

En la noche de ayer fue uno de los más destacables en el Real Madrid y Zidane lo concibe más titular que a su compatriota

El ‘sorpasso’ antológico de Rodrygo a Vinícius "Foto: AS" El ‘sorpasso’ antológico de Rodrygo a Vinícius "Foto: AS"

La apuesta del Real Madrid, puesta en marcha desde su comisión deportiva, por el talento futuro y el desarrollo de algunos de los jóvenes llamados a reinar en el mundo del fútbol sigue tomando forma. El conjunto blanco liderado por Zinedine Zidane prosigue en su intento de reestructuración tras el reinado europeo de esta década, y lo hacen otorgando un relevante papel a muchos de los jugadores llamados a comandar el equipo en los próximos tiempos: Fede Valverde, Militao, Kubo, Odegaard, Vinícius o el último descubrimiento, Rodrygo Goes, que ya se ha ganado una importante consideración en la plantilla blanca.

Las operaciones realizadas por el Real Madrid con los dos jóvenes atacantes brasileños fueron muy similares. En el caso de Vinícius, el club blanco abonó 45 millones de euros al Flamengo en el verano de 2018, por Rodrygo la misma cantidad pero en 2019 al Santos. Dos futbolistas jóvenes, procedentes del mismo país, que van al mismo club europeo, juegan en la misma posición… Imposible no compararlos.

Y es que en estos momentos, ambos persiguen el sueño de hacerse con un hueco duradero en la plantilla del Real Madrid, ganarse la confianza de Zidane y progresar en su crecimiento futbolístico. Con el pésimo rendimiento ofrecido por jugadores como James, Isco o Bale, la oportunidad de oro que viven los dos sudamericanos se presenta irrechazable.

Sin embargo, hasta la fecha de hoy, Rodrygo está siendo el más destacado con diferencia. La falta de acierto de cara a puerta de Vinícius ha arrancado leves dudas sobre su rendimiento, al contrario que el ex del Santos, que ha sido de lo más destacado del equipo en sus últimas apariciones. Con un gol en su haber, Rodrygo sólo ha disputado 6 encuentros con la casaca blanca pero cada vez más es un fijo para Zidane. Su encuentro ayer en Turquía, donde destacó junto a Benzema y Kroos por encima del resto del equipo, bien podría valerle la manutención de la titularidad en las próximas fechas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Valencia / Champions League

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes