Soler se retira

Francisco Soler anunció, a los 33 años y tras 13 temporadas vinculado al Mallorca, su retirada del fútbol debido una lesión crónica en la cadera izquierda.

Francisco Soler anunció, a los 33 años y tras 13 temporadas vinculado al Mallorca, su retirada del fútbol debido una lesión crónica en la cadera izquierda.



El ex capitán del club balear, de 33 años, integró la selección española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. También formó parte del equipo que ganó la Supercopa ante el Barcelona -que fue el primer título oficial del Mallorca en toda su historia- y que disputó las finales de la Copa del Rey y de la Supercopa. Fue, igualmente, un jugador imprescindible en las cinco temporadas del Mallorca en Segunda división.



Soler, en su adiós del fútbol activo, tuvo palabras de agradecimiento para los actuales propietarios de la entidad y para su presidente, Mateo Alemany, por el trato que le dispensaron al conocerse sus dolencias físicas, y también se despidió de la afición 'rojilla'. "He vivido muy buenos momentos en el Mallorca, y otros no tanto, pero me cabe la satisfacción de haber participado en su transformación de equipo 'ascensor' a otro muy distinto, consolidado en Primera y con una infraestructura envidiable", declaró en rueda de prensa.



El jefe de los servicios médicos del Mallorca, doctor Joan Pericás, también compareció en la rueda de prensa para explicar los detalles de la lesión crónica de Soler, "que le impiden prolongar su carrera deportiva al más alto nivel, pero no realizar su vida con normalidad", dijo el facultativo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Tenerife - Athletic de Bilbao / Copa del Rey

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes