La situación de Pastore empeora en la Roma

El argentino pasa por su mejor momento y su continuidad se ve amenazada

Héctor Andreu | 22 Nov 2019 | 20.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Javier Pastore está viviendo un malisimo momento en la AS Roma donde no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando decidió dejar el París Saint-German el año pasado. El futbolista argentino es uno de los jugadores mejor pagados del equipo romano y parece que esto tiene que cambiar en los próximos años si quiere continuar en el club mucho más tiempo ya que la directiva quiere recortar gastos.

Según desvela 'Calciomercato', los cuatro millones de euros netos que recibe al año son un gran problema para el equipo capitalino por lo que su continuidad peligra bastante a no ser que lleguen a un acuerdo antes. El mismo medio informa de que el equipo transalpino le habría ofrecido una renovación a la baja para que acepte bajarse bastante su salario puesto que es una cifra que actualmente se le va de las manos. En vistas a este panorama, parece ser que su agente estaría valorando la posibilidad de cambiar de aires en los próximos mercados siendo la Liga China y la de Emiratos Árabes las más interesadas en hacerse con su contratación.

En las últimas jornadas Pastore ha recuperado la titularidad en el centro del campo de la Roma pero sigue ofreciendo muchas dudas ya que no está al nivel que exhibía en el PSG temporadas atrás. Recordemos que la Roma pagó casi 25 millones de euros a los franceses para contar con el argentino ya que pensaban que iba a ser la gran estrella del equipo y un jugador que les diese un salto de calidad, que finalmente no ha llegado.

El equipo giallorosso quiere aliviar sus cuentas para poder reforzar mejor su plantilla en los próximos mercados de transferencias pero primero debe hacer un sacrificio, en este caso sería o vender jugadores, o llegar a un acuerdo para que rebajen sus pretensiones salariales, como es el caso del internacional argentino.