¿De qué sirve tener tres porteros?

OPINIÓN - Luis Enrique ha decidido suplir a Cillessen con Ter Stegen, pese a ser Masip el segundo portero en Copa del Rey

Ignasi Salafranca | 5 Jan 2017 | 23.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Terminado ya el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, entre el Athletic Club y el FC Barcelona, toca hablar de un tema tan imposible de obviar como especialmente remarcable: Luis Enrique ha decidido darle la titularidad a Marc André ter Stegen ante la lesión de Jasper Cillessen, pese a ser Jordi Masip el suplente copero ‘oficial’. ¿Para qué tiene el Barça entonces tres guardametas?

Sinceramente, creo que nunca me cansaré de decirlo: de nada, no sirve absolutamente de nada. ¿Por si se lesionan el primero y el segundo? Raramente pasa, pero para eso está el filial. ¿Para promocionar a un prometedor arquero? No es necesario, el titular del Barça ‘B’ ya es joven y allí además puede jugar y rodarse. ¿Para ser la segunda opción en Copa? Parece que no, porque lesionado Cillessen el titular ha sido Ter Stegen.

Masip, como comentamos ayer, tiene 28 años y con ésta cumple su tercera temporada en la primera plantilla del Barcelona. Tres temporadas en las que ha jugado únicamente cuatro partidos. Asequibles e intrascendentes todos ellos, por cierto. Y, aun así, todavía hay medios que hablan de la posible renovación del canterano de Sabadell. Por favor, seamos serios. El suplente del suplente, en la portería, no tiene ninguna utilidad. Sólo gastos y más gastos.