El sintomático trato de Valverde a Malcom y Dembélé

Pese a que el brasileño llegó en agosto y el francés sonó para salir, la realidad en Can Barça es muy diferente

Ignasi Salafranca | 26 Aug 2018 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Malcom, Ernesto Valverde hizo unas declaraciones que en ningún caso pasaron desapercibidas. Preguntado primero por el joven extremo brasileño, el técnico culé confesó que se trataba de una operación del club, no suya; cuando se le requirió por el futuro de Dembélé, ‘el Txingurri’ se deshizo en elogios a más no poder. Semanas después, ha demostrado por qué.

Titular ante el Sevilla, el Alavés y el Valladolid, el entrenador del Barça ha dejado claro que, a día de hoy, el joven extremo francés es uno de sus ‘intocables’ en el once inicial culé. Y no sólo en el once, sino especialmente en un frente atacante formado por él, por Leo Messi y por Luis Suárez. Casi nada.

El caso de Malcom, sin embargo, es radicalmente opuesto. Pese a la gran inversión que supuso en verano, -algo más de 40 millones de euros-, Valverde no le convocó para la Supercopa de España, no le dio ni un solo segundo frente al Alavés y ayer sólo disputó 5 minutos en Pucela. ¿Sintomático? Yo creo que sí.