Simeone señala a su delantero favorito

El técnico argentino espera refuerzos en el mercado invernal

ElDesmarque ElDesmarque

El Atlético pese a cosechar una importante victoria ante el C.A. Osasuna esta semana, donde ha recuperado sensaciones quiere firmar a un delantero en este mercado invernal. El técnico argentino Diego Pablo Simeone, se ha prodigado ya por un punta concreto para vestir de rojiblanco. El “Cholo” aseguró este sábado que el ariete que le "gusta" es su compatriota Ezequiel 'Chimy' Ávila, delantero del equipo al que venció esta semana, ya que se trata de un futbolista "con mucho trabajo, sanguíneo y que muestra mucha ayuda para sus compañeros", según dijo tras la victoria por 2-0.

"Ante todo, es un típico jugador también de Osasuna, que es un equipo peleón, fuerte, duro, que han mostrado que ha vuelto a Primera División para competir y para quedarse. Las características de Ávila son de mucho trabajo, sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta", enfatizó en rueda de prensa después del encuentro.

En cuanto al análisis perfil del delantero sudamericano, está cuajando una temporada brillante en las filas del cuadro navarro. Esta temporada ha disputado 16 encuentros en los que ya ha anotado seis goles. De hecho, el argentino sumaba cuatro partidos consecutivos marcando antes de llegar este sábado al Metropolitano.

En su segunda temporada en LaLiga Santander tras su paso por el Huesca, donde no consiguió evitar el descenso a Segunda, Chimy Ávila ha despertado el interés de varios equipos de primer nivel. Como adelantó el pasado sábado este medio, clubes como el Sevilla FC ya han mostrado interés en su fichaje, aunque Osasuna ha dejado claro que no saldrá en enero si no es por su cláusula.

Todo esto en un contexto en el que el Atlético de Madrid necesita fichajes en la delantera. La lesión de Diego Costa y la alarmante falta de gol han provocado que el club colchonero se plantee acudir al mercado de enero para reforzar un puesto en el que el único '9' de la plantilla es Álvaro Morata. En definitiva, en el próximo mes de enero cuando se abra la ventana del mercado invernal se verá si Ávila será el ansiado punta colchonero o por el contrario, llegará otro delantero. Lo que está claro que el refuerzo será un jugador contrastado y con experiencia en una liga de nivel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes