Simeone quiere a Musacchio por si se va Giménez

Pep Guardiola tiene en el punto de mira al central charrúa del Atlético

Ignasi Salafranca | 20 Jun 2016 | 20.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La negativa de Aymeric Laporte a la propuesta del Manchester City está teniendo, en el presente mercado de fichajes, el efecto de un castillo de naipes en plena caída. Pep Guardiola, tras quedarse sin el central del Athletic Club, ha fijado su mirada en José María Giménez, zaguero de un Atlético de Madrid que, ante la posibilidad de perder al charrúa, ha comenzado a valorar la posibilidad de incorporar a Mateo Musacchio, actualmente en el Villarreal CF.

El central argentino, del agrado de Diego Pablo Simeone, llegaría para sustituir al joven uruguayo, y aportaría la experiencia, la velocidad y la buena salida de balón que actualmente aún no atesora Giménez. Los colchoneros, no obstante, perderían algo de agresividad y contundencia, especialmente en las disputas y en los duelos.

La posibilidad de incorporar a Musacchio, tal y como revela hoy AS, sigue siendo remota, ya que el Atleti en ningún caso ha entablado conversaciones ni con el jugador ni con el club castellonense. La entidad del Manzanares, así como el Cholo, confían que Josema Giménez, que tiene ofertas del Manchester United, el Chelsea y ahora también del City, exprese su deseo de recalar en Madrid. Y si no lo hace él, que impidan su marcha los 65 millones de su cláusula. De irse, el Atlético ya tiene guardadas sus espaldas. Y es que ya se sabe, más vale prevenir que curar.