Simeone quiere a Higuaín

El delantero argentino sería la principal petición del Cholo

Ignasi Salafranca | 16 Jun 2016 | 22.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Uno de los motivos por los que Diego Pablo Simeone acordó seguir una temporada más en el Atlético de Madrid, entra otros muchos, fue que se fichara a un ‘9’ consagrado, de nivel y de renombre. Y el Cholo ya ha hecho explícita su petición a la directiva colchonera: quiere a Gonzalo Higuaín.

Decepcionado con la contratación de Jackson Martínez, quien se marchó en enero culpa de su bajo rendimiento en el Manzanares, e inseguro ante la posibilidad de que el delantero centro de la temporada que viene, el que acompañaría a Griezmann, deba elegirlo entre Torres, Correa y Vietto, Simeone quiere que su ariete de la próxima campaña sea alguien que le permita alcanzar, sólo aterrizar en Madrid, el nivel de los grandes clubes de Europa. Y tiene claro que ese hombre, su hombre, debe ser el Pipita.

Las negociaciones no se antojan sencillas. Higuaín no vería con malos ojos abandonar el SSC Nápoles y recalar en un Atleti que últimamente se está acostumbrando a ganar, o a optar a ello, pero el presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, ya le habría hecho saber al club colchonero el precio de salida del delantero argentino: 90 millones de euros. Desorbitado precio que el Atlético, en ningún caso, destinará a su contratación. De fallar su llegada, el club rojiblanco activaría de nuevo los contactos con Cavani y Diego Costa.