Simeone estrecha el cerco para reforzar la delantera

El argentino sigue buscando un delantero para enero y sus miradas apuntan a Valencia e Italia

Simeone durante un partido del Atlético. / elnacional.cat Simeone durante un partido del Atlético. / elnacional.cat

Los números goleadores del Atlético de Madrid empiezan a ser tan pobres como preocupantes en las gradas del Wanda Metropolitano, pero también en el seno del cuerpo técnico. Desde el inicio de la temporada, los delanteros colchoneros sólo han conseguido ver portería en dieciséis ocasiones y están ya a seis puntos del líder, que todavía tiene una jornada pendiente.

Así pues, aunque el Cholo Simeone se empeñe en dirigir la atención hacia equipos como el Valencia o el Sevilla, el objetivo del Atlético de Madrid, por presupuesto y resultados en las últimas temporadas, es medirse con los dos titanes del fútbol español, que son el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Por este motivo, la dirección deportiva del club rojiblanco está trabajando ya para brindarle al técnico argentino un refuerzo invernal que complemente la delantera atlética y aporte los goles que le están faltando al club de la capital. Pero para ello, la entidad tendrá que hacer un gran esfuerzo económico tras los grandes gastos realizados en el pasado mercado de verano.

Con la lesión de Diego Costa, que se perderá gran parte de la temporada puesto que su vuelta al grupo se espera para febrero, pero contando el tiempo de recuperación del ritmo de competición no estará en plena forma casi hasta marzo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo admitió que “si necesitamos comprar, compraremos”.

Tras estas declaraciones, el baile de nombres era cuestión de tiempo. Según informó el Diario AS, los colchoneros no harán un gran desembolso de dinero en invierno y para que alguien entre, primero tendrán que dejar salir. En la lista de transferibles están Saponjic y Vrsaljko, que no han contado en absoluto para Simeone.

Con respecto a los fichajes, el favorito del técnico argentino es Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia que estuvo con un pie y medio en el Atlético el pasado verano, pero finalmente no se terminó de cerrar el fichaje. Así pues, la operación del delantero español parece bastante complicada por las pretensiones económicas que tiene el club che con su delantero.

No obstante, no es el único jugador que ha sonado para reforzar la delantera del Atlético. La prensa francesa apunta a Cavani como uno de los posibles fichajes y en Italia aseguran que el club rojiblanco ha preguntado por la situación de Piatek, delantero del Milán, y de Andrea Belotti, el ariete del Torino. Este último parece ser el favorito por ser el más barato. El conjunto turinés pediría por él ‘sólo’ 35 millones de euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes