¿Sigue siendo Peter Lim el ogro del cuento?

OPINIÓN - Al final todo depende de los resultados

Peter Lim y su gestión en el valencia. Foto: ABC Peter Lim y su gestión en el valencia. Foto: ABC

"Cuando estás necesitado de firmar un contrato y te llega la oportunidad de entrenar al Valencia, uno pierde todo concepto de honor y de ética. Celades creo que no sabe dónde se ha metido", afirmaba Santiago Cañizares en unas declaraciones recogidas por ABC tras la destitución de Marcelino. Fueron tiempos difíciles en Mestalla, con apocalipsis prometidos que sin embago no han acabado de llegar.

Lo cierto es que el ambiente bélico que rodeaba al club se ha ido apagando a base de victorias. Todo comenzó con el triunfo en Stanford Bridge, primer gran golpe de autoridad de Celades de los muchos que vendrían después. El joven preparador ha sabido ganarse al vestuario con humildad y a la afición con trabajo, haciendo que la sombra de Marcelino y Mateu Alemany sobrevolara cada vez más lejos de Mestalla.

Este Valencia es distinto, aunque el tiempo dirá si mejor o peor. Es un equipo más volcánico, que concede más en defensa pero con un orgullo que le ha permitido remontar partidos que se pusieron cuesta arriba. Levanta el vuelo en la liga y se ha clasificado primero de grupo en Champions, todo pese a una acumulación de bajas incapaces de mermar a un equipo dispuesto a rebelarse frente a todo.

Contra todo pronóstico, el valencianismo está feliz. Resulta que Celades no es ningún títere y ha sido capaz de aportar su estilo sin renunciar a la identidad previa que funcionaba. Ferrán Torres ha irrumpido como gran esperanza y Rodrigo empieza a ser decisivo, permitiendo a toda una afición soñar.

¿Era tan malo Peter Lim?, podrían preguntarse muchos ahora que se ha rebajado la tensión mediática contra el mandatario asiático que controla al Valencia desde la distancia. Lo cierto es que se han hecho cosas mal y la forma de gestionar una entidad no es a la que estamos acostumbrados en occidente, pero el tiempo ha demostrado que al final los que mandan son los resulltados. Que Peter Lim sea héroe o villano, dependerá de que los jugadores rindan y la pelota entre. Criminalizar sus decisiones antes de hora, por impopulares que sean, no cambiará esa realidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Osasuna - Levante / Liga Santander

Osasuna y Levante medirán sus fuerzas mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes