El Sevilla se mete en un buen lío

Los métodos del equipo hispalense están siendo muy discutidos

Héctor Andreu | 8 Aug 2019 | 15.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sevilla está metido en un buen lío por culpa de haber apartado de su plantilla a Guilherme Arana, Roque Mesa y Joris Gnagnon, quienes no entran en los planes del técnico hispalense, Julen Lopetegui. La asociación de futbolistas está al tanto de la situación de estos tres futbolistas y podrían tomar medidas legales si finalmente estos jugadores siguen estándo defenestrados en el club andaluz.

Monchi deslumbra consiguiendo jugadores para el club, pero los métodos para "vaciar el vestuario" en este mercado de fichajes están siendo mucho más discutibles. En realidad, "no conformes a derecho", según el convenio de los jugadores. Un importante problema se le avecina a los de Julen Lopetegui con el sindicato de futbolistas AFE.

La forma en que el Sevilla tiene apartados a tres de sus jugadores: Arana, Roque Mesa y Gnagnon no sólo es irregular, sino que les puede llevar a solicitar la rescisión de su contrato. Son tres futbolistas con los que el entrenador sevillista no cuenta. Hasta ahí todo normal, cosas del fútbol. También lo es que no viajen a los partidos. El problema viene cuando les obligan a trabajar al margen del grupo hasta en entrenamientos e incluso se quedan sin dorsal. Aunque les hayan prometido devolvérselo si el 1 de septiembre siguen en el club. Es una maniobra que no se puede hacer, como confirma AFE.

El presidente de la AFE, David Aganzo, confirma que conoce el tema: "Estamos trabajando ya en este caso del Sevilla y de algunos otros. No es, por desgracia, un tema nuevo. Lleva pasando muchos años", asegura. "Ha pasado en más clubes, sobre todo de Segunda B y Tercera, pero, como vemos, también pasa en Primera".