El Sevilla confirma el adiós de Chicharito

El delantero azteca pone rumbo a la MLS

Héctor Andreu | 21 Jan 2020 | 17.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla confirma el adiós de Chicharito / Foxsports.com
El Sevilla confirma el adiós de Chicharito / Foxsports.com

El Sevilla ha confirmado que Javier Chicharito Hernández se marcha del club tras llegar a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy. El futbolista azteca estaba negociando desde hace un par de semanas con el equipo norteamericano y finalmente han llegado a un acuerdo satisfactorio para hacer oficial la marcha del delantero mexicano, quien no ha terminado de encajar en los planes de Julen Lopetegui en el Sánchez Pizjuán.

Chicharito se ha asegurado un contrato de auténtica locura en la Major League Soccer ya que cobrará seis millones de dólares (5,5 millones de euros) por cada una de las temporadas que permanezca en el equipo americano. En principio el azteca firma un contrato para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta dependiendo del rendimiento que tenga como jugador de los Galaxy. De esta manera se pone fin a la segunda aventura del mexicano en la Liga española (la primera fue durante otros seis meses en el Real Madrid).

Su rendimiento en Nervión no ha sido el esperado ya que en sus 15 partidos como sevillista, nueve en LaLiga, cuatro en Europa League y dos en Copa del Rey, el delantero mexicano tan sólo ha logrado anotar tres goles, un rendimiento muy alejado de lo que creían que haría al concretar su fichaje durante el pasado verano. La salida de Chicharito reportará unos 10 millones de euros a las arcas del Sánchez Pizjuan, una cifra que servirá a Monchi y a Lopetegui para buscar un nuevo refuerzo para su delantera, ya que la falta de gol es uno de los grandes problemas que ha tenido durante esta temporada.