Sergio Ramos, peligro público para la Eurocopa

OPINIÓN / Si el madridista es el mejor defensa español, el resultado no puede ser muy positivo

Javier Macías Jiménez | 27 Feb 2020 | 21.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sergio Ramos, peligro público para la Eurocopa "Foto: El Mundo"
Sergio Ramos, peligro público para la Eurocopa "Foto: El Mundo"

La Eurocopa se acerca. Uno de los torneos intercontinentales más importantes que enfrenta a todas las potencias del viejo continente en busca de la corona europea. España contará con Luis Enrique como comandante de la Selección nacional, pero no dependerá sólo de sí, también de los futbolistas que acaben yendo convocados. En la defensa, está uno de los principales puntos negros del equipo. Sin muchos efectivos, algunos de los más habituales no se encuentran en su mejor momento. Sin duda, este es el caso de Sergio Ramos.

El central madridista está demostrando con sus últimas actuaciones que no es un activo nada seguro para la defensa española. Los goles que anota con bastante asiduidad dado su poderío y dominio del juego aéreo, tapan enormemente esas carencias que son tan habituales en el camero. Fallos de posicionamiento, de colocación, tácticos, de concentración.

La presencia de otros jugadores a su lado, con perfiles distintos y mejor estado de forma, podría suavizar el bajo nivel del madridista que parece un fijo juegue como juegue. Futbolistas como Íñigo Martínez, Pau Torres o Gabriel Paulista podrían ser una solución a corto plazo para los planes de Luis Enrique y para el éxito del combinado nacional.