Sergio Busquets deja de ser intocable

El Barça mejoró sin él contra el Inter, algo que antes era impensable

Busquets pierde jerarquía en el Barça. Foto: AFP Busquets pierde jerarquía en el Barça. Foto: AFP

Hubo un tiempo no tan lejano en el que Sergio Busquets era insustituible. Durante varias temporadas ha sido un hombre exigido en minutos por la ausencia de un recambio de garantías y cada vez que no ha podido jugar el Barça ha perdido identidad.

Era el ancla y a la vez motor del conjunto blaugrana. Acudía a la presión y también se encargaba de las coberturas, además de ser el canalizador de la salida de balón. Poco a poco ha ido perdiendo un tono físico que nunca ha vuelto a recuperar, empezando a mostrar fisuras que en la época de Guardiola eran impensables. Durante el periplo de Luis Enrique, el estilo culé varió y el centro del campo perdió peso en favor del tridente, obligando a Busquets a realizar las mismas funciones pero estando menos arropado.

Con Valverde siguió siendo indiscutible, pero con cada vez menos partidos sobresalientes que antes eran la tónica general. Por primera vez desde su irrupción en el primer equipo, puede ver amenazado su puesto en el Barça y quien sabe si también en la selección. De Jong está jugando de interior pero donde se siente más cómodo es en la zona de influencia de Busquets, y entre ambos no se ha visto especial sintonía para jugar juntos. Además, Arthur es otro perfil creativo que está al alza y puede ayudar en la salida de balón, haciendo que Sergio sea menos necesario en esta faceta.

El hecho de que con Arturo Vidal el Barça rindiera mejor no es casualidad. No es que el chileno sea mejor que Busquets, pero aporta mayor verticalidad y llegada, estira la presión y rompe la monotonía. No es la primera vez que Valverde opta por cambiar a Busquets y no parece que será la última, especialmente lejos del Camp Nou donde al catalán le está costando mandar.

En la selección pasa más de lo mismo con Rodri, que tiene grandes condiciones y mucha juventud, por lo que parece cuestión de tiempo que consiga los galones suficientes para pelear el puesto a un Busquets que no está acostumbrado a estar en el ojo del huracán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes