La sequía de Benzema, algo más que un problema puntual

El Madrid sufre sin la pólvora de su ‘nueve’

Benzema no sale de su crisis goleadora. Benzema no sale de su crisis goleadora.

El fantasma de la falta de gol ha vuelto a sobrevolar el Bernabeu en el peor momento. Vienen los cocos y Benzema está sumido en una crisis goleadora sin compañeros que le ayuden a compensar las carencias en la definición, que quedaron patentes de nuevo en el Ciutat de Valencia.

Con Bale yendo y Viniendo, Jovic condenado al ostracismo, Mariano fuera de combate, Rodrigo de vuelta al filial y Vinicius sin mejorar su definición, el Madrid depende única y exclusivamente de Benzema. En la primera fase de temporada el francés registró números mesiánicos, convirtiendo en gol cada balón que le llegaba, pero unos problemas musculares a inicios de año le alejaron de la supercopa y no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.

De hecho, ha marcado dos goles en los últimos 15 partidos, uno intrascendente en Copa frente al Zaragoza y otro contra ell Atlético de Madrid. Tampoco está teniendo tantas ocasiones como antes, lo que demuestra que no está tan fino en los demarques o que la apuesta por más centrocampistas resta pegada al Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que Benzema es por momentos un centrocampista más.

Hace unas jornadas se podía hablar de un bajón puntual e incluso entendible, pero esta sequía está empezando a ser injustificable y con la nueva lesión de Hazard el Madrid necesita recuperar la versión killer de Benzema para competir por los títulos. El miércoles visita el Barnabeu Aguero y el domingo Messi, dos jugadores que se caracterizan por su efectividad. Si Benzema no la encuentra, el Madrid tienen un problema. Pero ya sabemos que la champions es una competición diferente y en ella Benzema siempre ha sido regular independientemente de su momento futbolístico.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes