Los señalados por Setién para salir del Barça

En la reunión de esta mañana, el técnico ha colocado un par de nombres en la lista de transferibles

Charly Rodríguez | 20 Jan 2020 | 17.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los señalados por Setién para salir del Barça. Foto: Marca
Los señalados por Setién para salir del Barça. Foto: Marca

Hoy ha sido un día movidito en los despachos del Camp Nou. Tras poco menos de una semana trabajando como entrenador del FC Barcelona, Quique Setién se reunió hoy con Josep María Bartomeu para tratar temas de posibles fichajes y analizar cuáles son las áreas donde necesitan refuerzos y el técnico señaló los jugadores que o bien no casan con el estilo que quiere implementar en el equipo o que no tendrán un papel demasiado importante y, por tanto, se les coloca el cartel de transferibles.

Quique es un entrenador al que le gusta trabajar mucho con la cantera y por ello ha mostrado su predilección por darle minutos a chicos como Carles Pérez, Ansu Fati o Riqui Puig por lo que prefiere que el club no haga un esfuerzo para fichar a alguien cuyo puesto lo puede ocupar perfectamente uno de los canteranos. Sí que ha pedido un delantero centro, siempre que exista una buena oportunidad de mercado aunque a estas alturas, todo se antoja bastante difícil ya que para traer a alguien de nivel habría que hacer un esfuerzo económico importante y para ello habría que vender por una alta cifra antes. Complicado.

Los nombres que Setién ha colocado encima de la mesa para que el club escuche ofertas por ellos y los venda sin problema son Moussa Waggué e Ivan Rakitic. Llama la atención que Arturo Vidal no esté entre ellos ya que se rumoreó que no sería del gusto del cántabro pero su buen partido ante el Granada y su trabajo en los entrenamientos ha convencido al técnico, que cree que alguien de su perfil sería muy importante para el equipo. Se para, por tanto, cualquier posibilidad de que se marche ahora al Inter.

Se ha hablado también de Ousmane Dembélé, diciéndole el presidente que ha perdido toda confianza en él y que la idea del club es buscarle equipo ya que es uno por los que puede sacar dinero por él gracias a su cartel. Setién le ha comentado que cuenta con él de aquí a junio y que quiere ver si el jugador responde una vez hable con él. El francés se quedará seguro en el Barça al menos hasta junio. Tiene cinco meses por delante para convencer al cuerpo técnico. Si no, Dembélé se marchará casi con total seguridad el próximo verano ya que la paciencia está agotada con él.

Se abre por tanto la veda para buscar acomodo a Wagué y Rakitic. Por el primero, el Barça tiene varias peticiones de cesión encima de la mesa y será cuestión de que el jugador elija la que más le guste. Peor lo tienen con el croata ya que aunque tiene algunas "novias" como el PSG o la Juve, está empeñado en seguir en el Barça y no quiere marcharse a ningún lado. Tienen trabajo por delante en el Camp Nou para tratar alguna posible salida que permita el fichaje de un nueve, lo que más le urge al Barça ahora mismo.