Semedo en la rampa de salida del Barcelona

El conjunto azulgrana busca otro lateral para su carril diestro

Héctor Andreu | 30 Dec 2019 | 14.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nélson Semedo no atraviesa un buen momento en el FC Barcelona puesto que parece que el equipo azulgrana estaría dispuesto a poner fin a su estancia en el Camp Nou ya que quieren escuchar ofertas por él en el próximo mercado de transferencias. El lateral portugués no termina de dar el salto de calidad que se esperaba de él cuando se pagaron 35,7 millones de euros por él al Benfica y en la cúpula culé tendrían decidido sentarse a escuchar ofertas para tratar de recuperar buena parte de esa inversión.

El inicio de temporada de Semedo, 26 años, no ha convencido a nadie, se le sigue considerando un lateral competente, pero ya no imprescindible. Su situación ha dado un giro de 180 grados en estos últimos meses ya que el pasado verano era considerado intocable puesto que el club azulgrana se negó a negociar y se remitió a la cláusula de rescisión cuando Jorge Mendes se plantó en el despacho de Eric Abidal y Ramon Planes con una oferta del Atlético de Madrid ya que era el lateral que deseaba tener Diego Simeone bajo sus órdenes en el Wanda Metropolitano.

Según el diario AS, el futbolista portugués no ha conseguido mejorar en el lateral a Sergi Roberto, a quien planeaban alejarlo definitivamente de esa posición para ponerlo en el centro del campo, pero ante la inseguridad que da el portugués, sigue siendo la primera opción de Ernesto Valverde para el carril diestro. Se está rastreando el mercado de transferencias para encontrar un nuevo efectivo para la banda derecha y si finalmente llega uno, el portugués pondrá fin a su etapa como azulgrana ya que será el señalado para abandonar el Camp Nou, ya sea para hacer hueco al nuevo futbolista o bien para recaudar un buen puñado de millones.

Cuando la directiva azulgrana se negó a dejarlo fichar por el Atlético, Jorge Mendes logró 'rascar' una nueva ampliación de contrato para Semedo, pero esto tampoco está llegando ya que la directiva aún no se ha reunido con el agente para ofrecerle dicha mejora. La situación del carrilero luso empieza a volverse cada vez más clara.