Las selecciones nacionales también buscan “fichajes”

El brasileño del Arsenal, Martinelli, podría jugar con la selección italiana

"Las selecciones nacionales también buscan “fichajes". Foto: Getty Images" "Las selecciones nacionales también buscan “fichajes". Foto: Getty Images"

El mercado de fichajes no solo tiene pendientes a los clubes de fútbol, sino que también llega incluso a afectar a las selecciones nacionales. Es el caso del delantero brasileño del Arsenal, Gabriel Martinelli. El joven futbolista de 18 años nació en la localidad brasileña de Guarulhos, aunque podría no jugar nunca para su país de nacimiento. Los orígenes italianos de la familia del jugador podrían hacerle cambiar de selección nacional. No obstante, realmente Martinelli ya cuenta con la doble nacionalidad, de brasileño e italiano, por lo que no tendría problema en ser llamado por la ‘azzurra’.

Martinelli ya se ha pronunciado sobre el caso, dejando abiertas las dos puertas. Tanto la de la selección brasileña, como la de la italiana. La joven perla del Arsenal dejó clara su visión en Dazn: "Soy brasileño, mi sueño es, por supuesto, ganar con Brasil, pero también podría jugar para Italia. Todavía no hay nada definido. De Brasil aún no he recibido ninguna llamada". Una decisión que se puede tomar con un simple contacto que, de momento, no han tenido con él ninguna de las dos selecciones.

En su carrera como futbolista, Martinelli ya ha jugado con las secciones inferiores de la ‘canarinha’. Más concretamente, dos partidos con la sección juvenil. Este año, el joven ítalo-brasileño ha disputado 20 partidos en los que ha conseguido marcar 9 goles. En el Arsenal ya comienza a ser una referencia y, aunque parece improbable que pueda jugar la Eurocopa con Italia, no es descabellado que se vista de azul en un futuro no muy lejano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes