Seis jugadores que mejorarían fuera del Madrid

OPINIÓN - Algunos futbolistas del equipo de Zidane no están mostrando su verdadero potencial por distintos motivos

Juanma Muñoz | 29 Apr 2018 | 19.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Partidos como el disputado ayer entre Real Madrid y CD Leganés reflejan los efectos nocivos de una suplencia continuada, especialmente sobre los jugadores más jóvenes del equipo blanco. Éstos quedan expuestos en el enorme escaparate que supone un partido del Madrid en el Santiago Bernabéu, con una confianza deteriorada por su marcado rol secundario y sin el ritmo de competición idóneo para alcanzar el máximo nivel.

Theo Hernández y Marcos Llorente mantienen las cualidades con las que brillaron en el Deportivo Alavés. Allí mostraron su capacidad para dar un salto cualitativo y jugar en un equipo con objetivos ambiciosos, pero el Madrid y el banquillo les ha empequeñecido.

Achraf Hakimi se encuentra en una fase diferente de su carrera. Con 19 años, el precoz jugador marroquí sufre las consecuencias del abismo entre Segunda B, donde compitió la pasada temporada, y el Real Madrid.

Dani Ceballos tiene personalidad y condiciones suficientes para triunfar en el Madrid, pero Modric e Isco, con sus diferentes cualidades, le cierran el paso.

Por su parte, Borja Mayoral ha mostrado destellos de gran delantero, pero su regreso al equipo blanco ha sido precipitado en un contexto en el que Benzema ha gozado de la protección de Zidane hasta hace unas semanas.

Gareth Bale ha archivado sus problemas físicos y sigue siendo un jugador desequilibrante en ocasiones puntuales gracias a sus excelentes condiciones físicas y técnicas, pero manifiesta una desconexión mental del resto del equipo difícilmente reversible.

Todos ellos, mediante una cesión o un traspaso, están capacitados para rendir a un nivel superior en un entorno diferente al del Madrid.