Los seis equipos de la Premier que más han gastado en fichajes

Acumulan el 75 por ciento de la inversión total realizada por los clubes ingleses

Jordi Batalla | 10 Jul 2016 | 14.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El mercado de fichajes de este verano ha sufrido una alteración respecto a los anteriores periodos de traspasos, ya que los clubes de la Premier League han visto incrementado exponencialmente su presupuesto para futuras incorporaciones a raíz de la firma del nuevo contrato por la emisión de

Por el momento, los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol inglés llevan gastados alrededor de unos 440 millones de euros, pero hay seis equipos que copan la parte más importante de la inversión realizada.

Se trata del Manchester United (80 millones), Liverpool (47 millones), Manchester City (47 millones), Arsenal (45 millones), Chelsea (39 millones) y el vigente campeón, el Leicester City (39 millones), cuyos fichajes suponen casi el 75 por ciento del total de los clubes ingleses.

Granit Xhaka, flamante centrocampista del Arsenal, es el traspaso más caro hasta la fecha, después de que el Borussia Mönchengladbach aceptara 45 millones de euros del conjuntos ‘gunner’. Tras el internacional suizo figuran nombres como el de Henrikh Mkhitaryan (42 millones), Sadio Mané (41 millones), Michy Batshuayi (39 millones), Eric Bailly (38 millones) o Ilkay Gündogan (27 millones).