Saúl y Giménez encajarían a la perfección en el Barça

Tanto Saúl como Koke siempre se han relacionado con el club ‘culé’ y ahora el mediocentro y el central colchonero se acercan

Saúl y Giménez encajarían a la perfección en el Barça "Foto: culemania.com" Saúl y Giménez encajarían a la perfección en el Barça "Foto: culemania.com"

El Fútbol Club Barcelona no termina de despegar. Muchos miran constantemente al banquillo que dirige Ernesto Valverde señalando allí el principal problema, pero lo cierto es que el equipo no carbura sobre los diferentes terrenos de juego. Una nueva prueba de ello fue el encuentro disputado ayer en Praga por los blaugranas, que supuso 3 puntos pero generando muchas dudas en el desempeño del partido. Así, la necesidad de refuerzos que tapen las carencias de la plantilla y amplíen el fondo de armario se antoja más que necesaria. En estas, el club ‘culé’ realizó un inteligente movimiento en su relación con el Atlético de Madrid para conseguir opciones preferenciales sobre dos de los jugadores más relevantes de la plantilla ‘colchonera’: Saúl Ñíguez y José María Giménez.

¿Para qué iba a negociar una opción preferencial el Barça sobre jugadores que no le interesan? No tendría sentido. Probablemente esta consecución de un salvoconducto más viable para hacerse con los dos futbolistas atléticos se intente realizar en los próximos mercados. Y no sólo ya por la opción conseguida, sino porque ambos movimientos tendrían todo el sentido del mundo.

Por un lado, la posibilidad de realizar un desembolso por Giménez responde a la actual situación de Umtiti. Con el galo lesionado habitualmente, son sólo 3 los zagueros a disposición de Valverde y este cambio haría crecer el nivel de la plantilla barcelonista. Un defensor diferente, más corpulento, físico, con mayor poderío aéreo. La salida de balón es sin duda su punto flaco, pero por el resto de aptitudes encajaría a la perfección.

Por otra parte, Saúl. Siempre relacionado con el club catalán, blindado por Cerezo ante la amenaza ‘culé’, Saúl es uno de los mejores mediocampistas españoles del momento, ofreciendo una gran presencia en el área rival, la llegada es su punto fuerte. Una presencia física en el medio del campo que cada vez es menor con la pérdida de nivel de Busquets y si Rakitic acaba saliendo de la entidad barcelonista. Veremos si con el tiempo se acaban haciendo ambas operaciones, pero sería un buen gasto por parte de la dirección blaugrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes