Samuel Umtiti,el nuevo objetivo de Antonio Conte

El central francés está en la rampa de salida del FC Barcelona por sus constantes lesiones y bajo rendimiento.

Samuel Umtiti,el nuevo objetivo de Antonio Conte. FOTO: FC BARCELONA Samuel Umtiti,el nuevo objetivo de Antonio Conte. FOTO: FC BARCELONA

Pese a ser uno de los defensores más talentosos del mundo y tener una carrera por delante, Samuel Umtiti está en la lista de transferibles del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes debido a que, pese a tener momentos importantes en el club y ser joven para la posición (26 años), sus lesiones han condicionado su rendimiento reciente y ha minimizado su progresión individual. El francés, que llegó a España en la temporada 2016-17, ha disputado 114 partidos oficiales con el conjunto blaugrana, mostrando una caída notable en sus últimas dos temporadas (solo disputó 15 partidos en la 2018-19 y 16 en la actual temporada) y el surgimiento de Clement Lenglet, quien se adueñó de la posición al lado de Gerard Piqué.

Por esa razón, el FC Barcelona ha decidido hacer caja con su venta y buscar en el mercado un nuevo central que pueda ocupar el rol dentro de la plantilla y que pueda evolucionar hasta adueñarse del puesto cuando se retire Piqué. Por otro lado, el francés deberá buscar un nuevo destino en el primer nivel para mantenerse en la elite y seguir siendo una opción para la selección francesa, con la que consiguió ganar la Copa del Mundo 2018 siendo uno de los baluartes del sistema de Didier Dechamps.

Dentro de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, el Inter de Milán es el que está mejor ubicado debido a que, con las inminentes salidas de Milan Skriniar y Alessandro Bastoni más la posible venta de Diego Godín, el conjunto neroazurri necesitará hacer contrataciones en la zaga para potenciar el sistema de Antonio Conte. Samuel Umtiti, pese a estar lejos del nivel mostrado hace un par de años, sería un salto de calidad para la defensa del Inter y encajaría a la perfección en la línea de tres que propone Conte que, en esta temporada, está mostrando un crecimiento colectivo pero todavía estando lejos de competir por el título de la Serie A contra la Juventus de Turín y de poder trascender en la Champions League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes