Samuel Umtiti ya no es el que era

OPINIÓN / Constantemente lesionado, el valor del galo ha decaído desde que ganara el Mundial

Samuel Umtiti ya no es el que era "Foto: MD" Samuel Umtiti ya no es el que era "Foto: MD"

Poco o nada queda de aquel central que llegó al Fútbol Club Barcelona y se alzó con un puesto en el once titular. Samuel Umtiti causó una gran impresión en su llegada a ‘Can Barça’ tras sus buenas temporadas en el Olympique de Lyon. Al lado de Gerard Piqué, Umtiti se tornó un indiscutible en la alineación ‘culé’. Sin embargo, las constantes lesiones han acabado con todo resquicio de esperanza de que el actual Campeón del Mundo con Francia volviese a ser el de siempre.

La temporada pasada, fue un visto y no visto prácticamente para Samuel Umtiti. Con sólo 1.180 minutos disputados repartidos entre 14 encuentros, la temporada del zaguero francés estuvo marcada por las constantes lesiones. Los problemas en su rodilla no han desaparecido y en esta temporada sólo acumula 90 minutos con 11 encuentros disputados ya por el Fútbol Club Barcelona.

La defensa ‘culé’ ya cuenta con Clément Lenglet asentado como titular al lado del incansable Piqué, además de con un Todibo que apunta a ser el cierre del futuro barcelonista. La manutención en la plantilla de un jugador, sobradamente demostrado ‘de cristal’, no tiene sentido. Umtiti aún cuenta con un relevante cartel en el fútbol europeo, su traspaso supondría un importante ingreso para las arcas que maneja Bartomeu y a las que pretende dar sentido Éric Abidal. Bajo mi punto de vista, la salida de Umtiti se antoja necesaria para favorecer al crecimiento de Todibo, los dos puestos de centrales titulares están bien ocupadas y la salida del galo permitiría la apuesta en los próximos mercados de traspasos por un central de futuro con mayor solidez física.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Zaragoza - Real Madrid / Copa del Rey

Zaragoza y Real Madrid disputarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes