Sampaoli vuelve a sonreír en Brasil

En el Santos, el ex técnico del Sevilla ha vuelto a encontrarse a sí mismo

Sampaoli vuelve a sonreír en Brasil "foto: CDF" Sampaoli vuelve a sonreír en Brasil "foto: CDF"

Uno de los técnicos que han caracterizado la década futbolístico es sin duda el nombre propio de Jorge Sampaoli. Tras su exitosa etapa como seleccionador chileno y su paso por el Sevilla Fútbol Club y la Selección de Argentina, Sampaoli dirige ahora con mucho éxito a uno de los clubes más grandes de Brasil, el Santos Futebol Clube, el conjunto del Estado de Sao Paulo.

En la actualidad, el Santos ocupa la tercera posición de la Serie A brasileña, a 10 puntos del lideraro que ostenta el inexpugnable Flamengo y con 9 puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el equipo que marca el límite de los no clasificados para la Copa Libertadores, que no es otro que el Internacional. Con jugadores de la talla de Leo Wagner, el peruano Christian Cueva, el utuguayo Carlos Sánchez, el paraguayo Derlis González o el brasileño Allanzinho, Sampaoli ha conseguido adaptarse a una Liga nueva para él, pero a un fútbol que le recuerda a sus mejores éxitos en Chile.

La mano de 'El sabio de Casilda' ya se encuentra visible en el club brasileiro, que comienza a interiorizar algunas de las percepciones tácticas y psicológicas preferidas del técnico argentino. En la última victoria del Santos en su feudo frente a Palmeiras, Sampaoli demostró un clínic en la salida de balón, en la pegada y en la presión al rival, algunas de las señas más características del técnico sudamericano. Y en el Santos, como no podía ser de otra forma, encantados con él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter