![]() |
Desde que nos enteramos lo sucedido con Salvador Cabañas, nos preocupamos todos por su salud. Hoy, que ya muestra avances en su estado, sería bueno preguntarnos por su futuro, el de su equipo y selección, seguramente lejos de las canchas.
Salvador Cabañas es un referente ofensivo, en el equipo donde esté. Lo fue en el Jaguares de Trejo, Superlíder del Clausura 2004, como lo fue en el América desde que llegó en 2006.
Hoy, el América se encuetra sin el referente de área, aunque en Daniel Montenegro tiene un gran conductor de peso ofesnivo importante para maniobrar el avance pero ¿qué pasa con su selección?
Definitivamente, la selección paraguaya, dirigida por el argentino Gerardo Martino es la más perjudicada.
La ofensiva del conjunto guaraní se basaba en gran parte en la movilidad de Cabañas y el trabajo sistemático que realizaron en torno a "Chava" será muy difícil de reemplazar, a falta de cinco meses para el comienzo del Mundial y más aún, cuando en toda Sudamérica y en México, especialmente, cuando se hablan de largos procesos de las selecciones, Paraguay fue un ejemplo en respetar tiempo de madurez y consolidación del equipo, demostrado con creces en la última Eliminatoria.
Ese proceso acabó en una desgracia ajena al fútbol, más allá que el núcleo haya sido un conflicto social, en materia futbolística fue una tragedia que dejará a una selección que prometía ser promesa diezmada en el punto donde más fuerte fue.
Hoy, rezamos igualmente por Salvador Cabañas y su mejoría pero en Paraguay lamentarán también esta pérdida futbolística.




Enviar un comentario nuevo